1 de junio de 2020
21 de mayo de 2014

Cerca de 2.000 ciclistas disputan este sábado la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus

Cerca de 2.000 ciclistas disputan este sábado la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus
POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.000 ciclistas disputarán este sábado 24 de mayo la primera edición de la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara-Reus, que se correrá con salida y meta en Reus sobre dos distancias, de 97 y 189 kilómetros, según informaron los organizadores en su presentación oficial en el recinto de la Fira Reus.

Organizada por Win Sports Factory, en colaboración con Bicipark Reus, esta marcha cicloturista recorrerá las carreteras de la provincia de Tarragona, que se teñirán de rosa, el color de su 'maillot' oficial en homenaje a la comarca vinícola que atravesará.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, expresó su deseo de que esta carrera se convierta en un futuro cercano en un "referente" en el mundo de la bicicleta. "Habrá un antes y un después de Polar Gran Fondo La Mussara -Reus", aseguró.

El concejal de de Deportes de la localidad catalana, Sebastià Domenech, agradeció el apoyo y el esfuerzo de todas las partes implicadas en la puesta en escena de la carrera y auguró "un gran éxito a una prueba organizada con rigor".

Tras agotar inscripciones pocos días después de su lanzamiento, el director general de Win Sports Factory, Lluís Genero, ha explicado que pese a que han tenido una "larga lista de espera" decidieron ir "poco a poco" con el objetivo de ser "una prueba de referencia en calidad organizativa y convertir al participante en auténtico protagonista".

Por su parte, el director general de Polar Ibérica, Manuel Lafora destacó que es la primera vez que Polar pone su nombre a una prueba. "El motivo es que no queríamos hacer algo normal, pero esto es un evento diferente en un territorio espectacular", indicó.

La Polar Gran Fondo La Mussara, que saldrá a las 7:30 horas desde la Fira Reus, tendrá dos opciones para el ciclista: un recorrido de 189 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, y otro de medio fondo, de 97 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. En la prueba larga se afrontan siete puertos de montaña, entre ellos el Coll de La Mussara como principal dificultad.