29 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Ciclismo.- El 'caso Landis' se aleja de la justicia y el ciclista piensa seguir apelando por su inocencia

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 23 Sep. (EP/AP) -

Una reciente revisión de la Asociación de arbitraje estadounidense ha recomendado a la agencia norteamericana 'antidopaje' que deje pasar el caso de Floyd Landis, acusado de haber consumido sustancias prohibidas en el reciente Tour de Francia finalizado este pasado mes de julio.

Según las últimas noticias, el abogado de Landis, Howard Jacobs, seguirá apelando el positivo del ciclista norteamericano y pedirá que se abra una nueva vista para seguir defendiendo los derechos de su acusado. La asociación de arbitraje está de acuerdo con la postura legítima de Landis y su abogado, pero asegura que "el proceso no se abrirá en este próximo año".

Floyd Landis reclama también errores de gran importancia en el test que detectó su positivo basado en testosterona sintética. Su abogado, Jacobs, afirma que "no tienen exactitud ninguna porque las diferentes pruebas a las que ha sido sometido el ciclista han detectado dos tipos distintos de testosterona".

Por su parte, el ciclista estadounidense, anunció el pasado viernes que se operará de la rodilla en fechas cercanas y que espera estar listo y repleto de salud para poder entrenar y llegar a tiempo para el Tour del 2007.