18 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

Ciclismo.- Daniel Martin (Garmin) se hace con la victoria en la Vuelta a Polonia

CRACOVIA (POLONIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista irlandés Daniel Martin se ha hecho con la victoria en el Tour de Polonia, que ha finalizado este sábado con una etapa de 163,9 kilómetros entre Nowy Targ y Cracovia, y que se adjudicó el alemán Andre Greipel (Columbia).

El corredor británico, segundo clasificado de la Volta a Cataluña el año pasado, se alzó al liderato de la ronda centro europea el pasado jueves al vencer en la primera etapa montañosa y ha conseguido aguantar en la primera posición los dos últimos días, por lo que sucede en el palmarés al italiano Alessandro Ballan.

En la séptima y definitiva etapa, Andre Greipel, ganador de la clasificación por puntos en la Vuelta a España del 2009, se ha impuesto al 'sprint' en una llegada masiva y ha aventajado al bielorruso Yauheni Hutarovich (FDJ) y a su compatriota Robert Foerster (Milram).

Sin embargo, el gran protagonista de la jornada ha sido el española Angel Madrazo (Caisse d'Epargne), ya que ha estado a punto de completar una fuga. Sin embargo, su andadura en solitario durante 30 kilómetros fue neutralizada a cinco de meta.

--CLASIFICACIÓN DE LA SÉPTIMA ETAPA.

1. Andre Greipel (ALE/Columbia) 3:51:58.

2. Yauheni Hutarovich (BIE/FDJ) m.t.

3. Robert Foerster (ALE/Milram) m.t.

4. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) m.t.

5. Wouter Weylandt (BEL/Quick-Step) m.t.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Daniel Martin (IRL/Garmin) 30:38.48.

2. Grega Bole (ESL/Lampre) a 8 segundos.

3. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) 10.

4. Michael Albasini (SUI/Columbia) 20.

5. Alessandro Ballan (ITA/BMC) 21.