Ciclismo.- Los equipos del ProTour muestran su oposición a la escisión de las tres 'grandes'

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 0:42

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos miembros del ProTour se han dirigido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a los responsables de las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) para mostrar a estos últimos su oposición a la separación del calendario y la definición de sus propios criterios de participación en sus pruebas.

"Los equipos han rechazado la totalidad de las proposiciones realizadas por ASO (Tour), RCS (Giro) y Unipublic (Vuelta) el 9 de diciembre de 2005", señala el escrito firmado por Patrick Lefevere, presidente de la Asociación de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP), al término de la reunión celebrada el pasado miércoles en Bruselas y que agrupó a 15 de los 20 formaciones con licencia ProTour.

En la carta, además muestran su "apoyo sin reserva" al ProTour "tal como se puso en funcionamiento para el periodo 2005-2008, sobre todo en el número de pruebas y equipos", ratifican su apoyo al Consejo del UCI ProTour "para la organización de esta competición" y piden a la UCI que se "respete el reglamento".

"La AIGCP se compromete, como siempre que ha sido el caso, a estudiar con todas las partes concernidas, el futuro del UCI ProTour", finaliza el escrito.

Al parecer, las formaciones ciclistas son contrarias a que las tres 'grandes' decidan qué equipos deben tener una participación obligatoria en sus pruebas.

El pasado 9 de diciembre, Tour, Giro y Vuelta, responsables además de otras prestigiosas carreras (Milan-Sanremo, Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja,...) mostraron su rechazo a entrar nuevamente dentro del novedoso circuito ProTour, puesto en funcionamiento en 2005 y que reunía a las pruebas más importantes con los veinte mejores equipos.

Las tres sociedades, en conflicto con la UCI, definirán sus propios criterios de participación en sus carreras en el futuro y anunciaron también la distribución de indemnizaciones y dotaciones suplementarias.