Ciclismo.- Euskaltel-Euskadi inicia el domingo una concentración de cuatro días en Derio para diseñar la temporada 2007

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 19:36

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi iniciará este domingo la preparación de la temporada 2007 con una concentración de cuatro días, hasta el jueves 30 de noviembre, en el Hotel Laia de la localidad vizcaína de Derio.

La concentración, en la que se alternarán entrenamientos, charlas, pruebas médicas y encuentros con los medios de comunicación, servirá para diseñar el calendario de los 30 corredores (21 que continúan del año pasado y nueve altas) que componen la plantilla 'naranja' para afrontar su decimocuarta temporada en el pelotón profesional.

Servirá, además, para que los nuevos fichaje del equipo, Lander Aperribay, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Jon Bru, Aitor Galdos, Andoni Lafuente, Amets Txurruka, Iván Velasco y Dioni Galparsoro --aunque para éste se trata de un regreso al equipo con el que debutó en profesionales en 2003-- convivan por unos días con los que serán sus nuevos compañeros. Asimismo, la plantilla conocerá al nuevo técnico, Jon Odriozola, elegido para sustituir a Julián Gorospe, así como a las dos incorporaciones del cuerpo médico, Guillermo Cuesta y Sergio Quílez.

El lunes 27, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, en el Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi, estarán todos los ciclistas de la formación a disposición de los medios de comunicación.

Ese mismo día, a partir de las 11:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en la que Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano expondrán todos los detalles del viaje que el próximo mes de diciembre realizará el equipo a San Diego, en California (Estados Unidos), con el objetivo de mejorar la aerodinámica y, con ello, las prestaciones en las pruebas contrarreloj en el túnel de viento de Allied Aerospace.

El martes 28, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar una rueda de prensa de Miguel Madariaga junto al presidente de Euskaltel --principal patrocinador del equipo--, José Antonio Ardanza, en la sede de Euskaltel, en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Derio).

El equipo vasco ha sufrido muchos cambios en todos sus estamentos, una revolución que afecta especialmente a la plantilla, donde hasta un total de ocho ciclistas que defendieron los colores de la agrupación el año pasado ya no están. La baja más significativa ha sido la de Iban Mayo, que ha fichado por Saunier Duval, al igual que Iker Camaño. Tampoco siguen Iker Flores (Fuerteventura), David Herrero (Karpin), David López (Caisse d'Epargne-Illes Balears), Josu Silloniz, quien ha dejado el ciclismo, Joseba Albizu y Gorka González.