26 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Ciclismo/Giro.- Alberto Contador: "No he tenido un buen día"

ALTO DI PAMPEAGO (ITALIA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) declaró, tras la decimocuarta etapa del 91 Giro de Italia en la que se colocó segundo en la general, que la subida final era muy dura y, aunque había rivales más fuertes que él, casi no le han sacado diferencias a pesar de que no tuvo "un buen día".

"Era un puerto muy, muy duro, para haberlo intentado si llego a tener buenas piernas, pero no he podido", señaló el corredor madrileño en referencia al final de etapa en el Alto di Pampeago, donde no pudo seguir el ritmo de Dennis Menchov.

El madrileño explicó que las dos primeras subidas, que no puntuaban, hicieron la carrera muy dura. "Me ha afectado mucho la alergia al principio, aunque en el penúltimo puerto ya me he sentido mejor, aunque en la bajada no pude ponerme el chubasquero", comentó en referencia al descenso del alto de Manghen.

Contador notó en la subida final que su estado de forma "no es el mejor", debido a la escasa preparación que ha hecho para la prueba italiana. "Se me ha hecho muy duro, porque había rivales que iban más fuerte, aunque lo bueno es que, a pesar de todo esto, casi no me han sacado diferencias", dijo.

"Ahora estoy sólo a cinco segundos del líder y tendré que seguir así, a la expectativa. De aquí al final del Giro todos los días van a ser así, como si fuera una carrera de un día y a ver quién falla", añadió el ganador del Tour 2007.

El ciclista del Astana volvió a reiterar que no le preocupa la posición que consiga al final de esta carrera a pesar de situarse segundo hoy en la general. "Yo voy a seguir igual, a ver si puedo recuperarme bien y tengo días mejores. Quiero que me salga todo bien, pero si no, también será perfecto", finalizó.