Ciclismo/Giro.- Caruso (Liberty) apunta a Simoni como vencedor: "Es el más valiente y nunca falla"

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:26

"Nunca he visto ningún Giro que no tuviera una etapa llana en la última semana"

SERAING (BELGICA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Giampaolo Caruso (Liberty Seguros) pronostica que el Giro de Italia, que comienza mañana, será el "más duro" de las últimas ediciones y apunta a su compatriota Gilberto Simoni (Saunier Duval) como favorito para vestir la 'maglia' rosa a la llegada en Milán.

"Para mí, este Giro es el más duro porque nunca he visto ninguno que no tuviera una etapa llana en la última semana. Eso nos va a pasar factura a todos", aseguró el transalpino.

En su segunda participación en la ronda italiana, Caruso, apuesta por Simoni como vencedor debido que su compatriota "nunca falla". "Simoni es el que más experiencia tiene, conoce cada kilómetro de la carrera y es el más valiente encima de la bici. Creo que este Giro lo ganará quien sepa sufrir y Simoni ya ha demostrado que nunca falla o sólo pierde poco tiempo", analizó.

Además, el siciliano cree que será una buena prueba para los escaladores, debido a la dureza de las etapas de montaña y a que se cubrirá un desnivel de 26.000 metros en las tres semanas de competición. "Sólo en la etapa del Mortirolo se deberán superar unos 5.000 metros de desnivel, que es algo tremendo", explicó.

"Será un Giro bueno para el que esté bien la última semana. El año pasado ya se vio que si hay un día más de montaña la victoria hubiera sido para Simoni en vez de para Savoldelli. Este año no podrá quejarse nadie, así que es cierto, es un Giro para escaladores", añadió.

Caruso apuesta por los "escaladores puros" a pesar de que en el recorrido se disputen dos contrarrelojes porque un escalador "puede cambiarlo todo en la última semana".

El de Avola considera etapa reina la de Plan Corones aunque habrá "más diferencias" en las del Mortirolo y San Pellegrino. "Todo el mundo tiene miedo a la de Plan de Corones, pero creo que allí, con desarrollos de 34x29, no se podrán hacer demasiadas diferencias. Aquello me recuerda el año del Zoccolan, cuando le prepararon a a Cipollini una bici de montaña para subirlo. Igual algún sprinter acaba este año haciendo lo mismo", apostilló.

El joven ciclista de 25 años confía en mejorar su posición de pasado año, fue decimosexto, esta campaña. "Intentaré estar entre los 10 primeros y si hay una posibilidad de ganar una etapa, mucho mejor", comentó al tiempo que aseguró que el recorrido le favorece, pero le da "respeto".

En las horas previas a la salida, Caruso ve a su equipo "muy bien". "Tenemos a Serrano, que tiene mucha experiencia y sabe gestionar el equipo dentro del pelotón, cosa muy importante en un equipo con muchos jóvenes. Si estamos bien la última semana, podemos acabar delante", explicó.

Por último, recordó con emoción a su compatriota Marco Pantani, fallecido hace dos años. "Me gustaría parecerme a Pantani. Si estuviera aquí todavía, ya le podrían dar la maglia rosa antes de empezar y todo sería más sencillo", aseguró.