Ciclismo.- Iban Mayo (Saunier Duval) hace un "balance positivo" de la París-Niza

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 20:29

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Iban Mayo (Saunier Duval-Prodir) hizo un "balance positivo" de su participación en la París-Niza, una prueba donde se encontró con buenas sensaciones y donde ofreció "una buena condición".

"No es que haya ido súper, pero sí que creo que he mostrado una buena condición. He visto que me encuentro mejor que otros años por estas fechas", señaló Mayo en una entrevista concedida a su equipo.

Por ello, el vasco reconoció que en cada etapa se iba encontrando "mejor". "El balance ha sido positivo. Esto ya no era Mallorca o Andalucía, había muchísimo nivel y se iba muy rápido todos los días", añadió.

El corredor español "tenía dudas" de su rendimiento porque nunca había estado "bien a estas alturas de temporada". "Estar delante con el nivel que había me deja satisfecho", aseguró.

De todos modos, Mayo lamentó la caída que sufrió en la última etapa, sobre todo porque le "gustaba" el perfil de la jornada. "Estoy bastante dolorido y hemos hecho unas placas para descartar la fractura en el codo. Tengo heridas por todo el cuerpo, pero espero poder volver mañana a los entrenamientos", dijo al respecto.

El vasco tiene la sensación de que se siente "un poco diferente" a otras temporadas después de cambiar el Euskaltel por el Saunier Duval. "El disputar carreras como París-Niza, que era la primera vez que la hacía, te hace quizás tener una mayor motivación, ser más ambicioso", subrayó.

"Los siguientes objetivos son la Vuelta al País Vasco y el Giro. La Vuelta al País Vasco siempre ha sido una carrera en la que he optado a la victoria y este año ese sigue siendo el planteamiento y la pretensión es ganar conmigo o con otro compañero del equipo", advirtió.

Finalmente, el del Saunier Duval se refirió al Giro. "Creo que llegaré bien al País Vasco, pero mi objetivo es llegar al cien por cien al Giro. Sé que en abril quizás no estaré a tope, pero el Giro me motiva muchísimo porque nunca lo he disputado y quiero llegar bien a la salida", sentenció.