Ciclismo.- Jan Ullrich (T-Mobile): "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 20:27

BERLIN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Jan Ullrich (T-Mobile) señaló hoy que sus abogados están en contacto con las autoridades españolas debido a su posible relación con una red de dopaje en el deporte en España y pidió que se respetase su inocencia hasta que un tribunal demuestre lo contrario.

"En un país constitucional, no sólo yo, sino cualquier persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad", declaró Ullrich en un comunicado publicado en su 'web' personal.

En la primera declaración pública realizada desde su suspensión Ullrich insistió en que no ha intentado "esconderse", pero que sus abogados le ordenaron que no hiciera ningún tipo de declaración pública.

El corredor alemán está relacionado con la 'Operación Puerto' abierta en España por la Guardia Civil contra el dopaje en el deporte, y en la que, según publicó el pasado viernes el diario muniqués 'Sueddeutsche Zeitung', Ullrich habría obtenido del médico canario Eufemiano Fuentes un 'preparado de hormonas, insulina y corticoides' para tomarlo en la primera semana del Tour de 2005.

El rotativo hacía referencia a una agenda hallada por los investigadores de la operación en la que, para el mes de julio, aparece bajo el nombre de 'Jan' el texto: "Preparación para seis días de hormonas, insulina, corticoides y testosterona". Igualmente se habla de "una unidad de sangre tratada".

Ullrich, quien fue tercero en el Tour de 2005 que se adjudicó el estadounidense Lance Armstrong, fue suspendido por su equipo, junto al español Oscar Sevilla y el director Rudy Pevenage, la víspera del inicio de la presente edición del Tour, el 30 de junio. Pevenage fue despedido después por el T-Mobile.