5 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Ciclismo.- La justicia suiza falla a favor del Fuerteventura-Canarias en su demanda contra la UCI

El equipo canario podría correr en 2007, aunque la decisión del juez puede ser recurrida por el máximo organismo internacional

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez instructor del Tribunal Cantonal de Lausana (Suiza) ha fallado a favor del Fuerteventura-Canarias en su demanda contra la Unión Ciclista Internacional (UCI), que decidió su no inscripción por un presunto incumplimiento en las fechas exigidas en su reglamento para la presentación de la documentación.

Dicho tribunal entiende que la UCI se ha saltado los plazos en otras ocasiones y ha dado la razón al Fuerteventura-Canarias, cuyo director es Vicente Belda y que presentó su recurso la semana pasada, aunque la UCI podría apelar la decisión del juez en los próximos días.

En un comunicado del equipo, el manager, Jorge Sastre, comentó que para ellos es un motivo de "felicidad inmensa" porque es la noticia que más han esperado durante los últimos meses. "No es el momento de hacer críticas a nadie, ni de mirar atrás. Nuestro equipo no lo hará nunca. Ahora es el momento de mirar hacia delante y de esforzarnos para llegar a la Challenge de Mallorca con la plantilla y medios necesarios para dar una gran imagen desde el primer día", dijo.