Ciclismo.- El Kaiku califica de "lamentable" y "escandalosa" la decisión de Unipublic de no invitarle a la Vuelta

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 21:23

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Kaiku calificó hoy de "lamentable" y "escandalosa" la decisión de Unipublic de no concederle una de las dos invitaciones, dadas al Comunidad Valenciana y Relax, para la próxima edición de la Vuelta ciclista a España, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre. "En el día de hoy hemos asistido a la confirmación de que nuestro querido ciclismo se encuentra dirigido por personas de escaso amor hacia este deporte. La empresa Unipublic, en una decisión lamentable y escandalosa, ha dejado a nuestro equipo sin una de las invitaciones para la Vuelta a España que el esfuerzo y el sacrificio de todos los componentes del conjunto se habían ganado con creces en la carretera", indica en un comunicado.

El Kaiku aclaró que la empresa organizadora de la Vuelta "está en su perfecto derecho de invitar a su prueba a quién desee", pero continúa que no va a consentir "que se engañe y se mienta a la opinión pública como se está haciendo, sin justificar en su decisión los verdaderos motivos que les han conducido a ello".

A juicio del equipo, Unipublic ha creado en las últimas semanas una serie de criterios para determinar qué equipo sería el segundo -el primero es el Comunidad Valenciana- invitado, entre el Relax y el Kaiku: antigüedad, criterios deportivos, imagen y ética, y proyección de futuro.

En función de estos criterios, que según apuntaron a Europa Press fuentes de Unipublic los impuso la Asociación Española de Equipos (ECP), queda claro, para el Kaiku, que "Unipublic engaña a la opinión pública sobre los criterios de selección, que favorecen claramente al Kaiku, infinitamente superior en el aspecto deportivo". Por otro lado, el grupo deportivo dice en la nota que no permitirá "que nadie se escude" en la no salida de Ricardo Serrano en la etapa de hoy de la Vuelta a Murcia como "razón decisiva" para tomar tal decisión.

"Hace apenas cuatro meses, el conjunto Relax vivió idéntica situación, y además, en la propia Vuelta a España, cuya empresa organizadora tenía en sus manos otorgar la invitación para la edición 2006 de la carrera", justifica.

Por último, agradece el apoyo mostrado por los medios de comunicación, aficionados, organizadores y resto de equipos "frente a una situación que no creíamos se pudiera volver a vivir, pero que deja bien claro quién es quién en este mundillo".

Fuentes de Unipublic confirmaron haber recibido este comunicado, pero indicaron a Europa Press que prefieren no hacer comentario alguno sobre el mismo.