Ciclismo.- Landis: "Nunca he tomado sustancias prohibidas"

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 17:26

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista norteamericano Floyd Landis (Phonak) señaló en su página web, tras conocer que el resultado del contraanálisis realizado por el Laboratorio Nacional francés de Detección del Dopaje de Chatenay-Malabry y publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó su positivo por testosterona en la décimo séptima etapa del Tour de Francia, que "nunca" ha tomado sustancias prohibidas.

"Nunca he tomado sustancias prohibidas, incluida la testosterona. Fui el hombre más fuerte en el Tour de Francia, y eso es por lo que soy el campeón", afirmó Landis.

El ciclista norteamericano, que, con casi toda probabilidad será desposeído del título de ganador de la ronda gala y sancionado por dos años, volvió a defender su inocencia. "Pelearé estos cargos con la misma determinación e intensidad con que entreno y compito. Ahora mi objetivo es limpiar mi nombre y recuperar lo que me costó tanto trabajo conseguir", añadió.

Landis dio positivo por una elevada tasa de testosterona en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Saint-Jeanne de Maurienne y Morzine, en la que se impuso con una gran actuación tras el hundimiento que experimentó el día anterior y situándose a 30 segundos de Pereiro.

El ciclista estadounidense, despedido por su actual equipo, el conjunto suizo del Phonak, explicó en su defensa que su propio metabolismo era el responsable de la testosterona y no el dopaje. Algo que volverá a alegar su abogado, Howard Jacobs.

"En colaboración con algunos de los científicos más expertos y avanzados probaremos que la victoria de Landis en el Tour 2006 no se debió a ninguna sustancia prohibida", apuntó el letrado.

Landis podría convertirse en el primer ciclista desposeído del triunfo en la historia del Tour de Francia, lo que proclamaría como virtual ganador de la ronda gala al español Oscar Pereiro (Illes Ballears).