Ciclismo.- El Liberty ultima su preparación para la París-Niza con unas condiciones meteorológicas adversas

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 19:09

PARIS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo Liberty Seguros-Wurth ultima su preparación con unas duras condiciones meteorológicas de cara a la celebración de la primera prueba del UCI Pro Tour de este año, la París-Niza, que dará comienzo mañana con una etapa prólogo cronometrada de 4,8 kilómetros.

El frío y la nieve fueron las dos principales características del último entrenamiento del conjunto dirigido por Manolo Sáiz, que decidió entrenar a pesar de las bajas temperaturas, aunque también realizaron una breve sesión de rodillo para completar el ejercicio.

Por su parte, el kazajo Andrey Kashechkin y el guipuzcoano Aitor Osa usaron además las bicicletas de contrarreloj, con el objetivo de ir tomando contacto con los nuevos modelos desarrollados por la marca BH, que serán los utilizados por los corredores del Liberty durante esta temporada.

De esta forma, los ciclistas manifestaron sus deseos de que las temperaturas se suavicen durante la competición y que el temporal "no sea tan duro como el del año pasado", en donde se tuvieron que paralizar varias sesiones por culpa de la nieve.

La etapa prólogo de mañana, tendrá una duración de 4,8 kilómetros y será la única cronometrada de esta edición de la París-Niza, caracterizada por la ausencia de una contrarreloj larga y de llegadas en alto.

POCOS FAVORITOS.

Por otro lado, el ciclista del Liberty Seguros-Wurth Luis León Sánchez aseguró que en esta competición "favoritos hay pocos", aunque resaltó que uno de los principales rivales del Liberty será el CSC.

Así, comunicó que a pesar de haber entrenado "bien", ha estado "sin correr desde Australia y esa no es la mejor manera de afrontar un prólogo como el de mañana", ya que para correr bien en una etapa como esta "hay que tener mucho ritmo de competición".

En esta línea, señaló que sus principales objetivos para esta temporada es hacerlo bien en las diferentes carreras, "pero sin pensar en ganar nada, sólo para ayudar a Vinokourov", aseguró.

En su opinión, el recorrido de la París-Niza de este año "es uno de los más duros de los últimos años", en donde hay tres etapas "muy importantes, el miércoles, el sábado y el domingo, para decidir la carrera".