Ciclismo.- Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne): "Estaré un poco justo para aspirar a un triunfo en Australia"

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 12:09

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista murciano Luis León Sánchez, que junto a José Joaquím Rojas liderará el equipo español Caisse d'Epargne en la primera carrera ProTour de la temporada, el Tour Down Under de Australia, que ya ganó en 2005, aseguró que "por no estar al cien por cien todavía", cree que esta vez estará "un poco justo para aspirar a un triunfo".

"Esta va a ser mi tercera participación. El primer año, en 2005, tuve la suerte de conseguir el primer lugar de la clasificación general final y el año siguiente, hice segundo. Es verdad que es un recuerdo muy bonito, pero por no estar al cien por cien todavía, creo que esta vez estaré un poco justo para aspirar a un triunfo", explicó el murciano en la previa a la carrera.

Luis León Sánchez destacó que de la nueva temporada espera que la salud le "respete más", pues el pasado año, su tercera temporada como profesional, "ha tenido sus buenos y sus malos momentos", pero apuntó que se queda con "la experiencia acumulada", que le ayuda "cada día a crecer como corredor".

"Empecé muy bien en Mallorca, donde me llevé la clasificación final de la Challenge, y luego en la París-Niza con una bonita victoria de etapa. Luego tuve la mala suerte de ponerme enfermo unos días antes de la París-Roubaix. Me costó recuperarme y a pesar de entrenar bien, no fue suficiente para entrar en la selección que iba al Tour de Francia. No me desanimé y me preparé bien para la Vuelta a España, pero cogí un virus en vísperas de la salida en Vigo, lo que hipotecó mi carrera", añadió respecto a su actuación en 2007.

El corredor del Caisse d'Epargne reveló que este año ha comenzado a entrenar "más tarde", pero aseguró que ya se siente "bastante bien", pues había llegado a Australia "con más de una semana de adelanto", lo que le ha permitido continuar su preparación "de la mejor manera posible". "Tengo muchas ganas de volver a competir", afirmó.

Entre sus principales objetivos del año apunta a repetir triunfo de etapa y disputar la general de la París-Niza, así como alcanzar una "buena condición" para ayudar a su equipo en la próxima edición del Tour de Francia.

"Tras volver a Europa, tomaré parte en un primer tiempo en el Tour del Mediterraneo, la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la París-Niza, que me hace mucha ilusión. Más tarde, participaré en las clásicas del Norte, y después de un período de descanso tendría que volver a competir en la Dauphiné Libéré para prepararme para el Tour", concluyó.