Ciclismo/Mundial.- Freire: "Mi único error ha llegado en el peor momento"

Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 13:33

MELBOURNE (AUSTRALIA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Óscar Freire reconoció que "un error de carrera" que cometió "en el peor momento y en la peor situación" le dejó sin fuerzas para disputar el triunfo en el Mundial de ciclismo en ruta de Melbourne (Australia), donde no pudo alcanzar su cuarto entorchado al concluir en sexta posición.

"En la séptima vuelta fui atrás para ver cómo se iba y en ese momento se cortó el grupo y me pilló detrás. Ha sido el único momento de toda la carrera en el que me he relajado. No me he quedado porque iba mal ni mucho menos, ha sido por un error mío de carrera. En 265 kilómetros no sabes cuál es el momento clave y me ha pillado en el peor momento y en la peor situación", lamentó Freire en declaraciones a 'rfec.com' recogidas por Europa Press.

El buen trabajo del equipo español permitió reintegrarse al grupo al cántabro, que "en las dos últimas vueltas" empezó a notar que " no iba bien" por culpa de ese esfuerzo suplementario. "Sabía que el final me venía bien, pero me han faltado fuerzas porque he gastado mucho en las primeras vueltas y eso al final se acusa", reconoció.

Freire no escondió la "rabia" que le provoca "tener la oportunidad y fallar en el ultimo momento", aunque evitó hablar de "decepción". "Pero se me ha escapado una oportunidad", reiteró el ciclista de Rabobank, que alabó el "gran trabajo" del equipo español, del que se beneficiaron los corredores que subieron al podio.

"La selección española ha sido la única que tiraba detrás. Me tienen que dar las gracias en el que ha ganado (Thor Hushovd) y el segundo (Matti Breschel) y el tercero (Allan Davis) porque iban en mi grupo y se han aprovechado de la situación. Si llega a ser un recorrido mas duro en general, probablemente hubiese sido diferente", aventuró.

Con todo, Freire mostró deportividad y felicitó a Hushovd por un triunfo que "se merece". "Solo se le ha visto al final, cuando hay que estar. Ha seguido una estrategia ideal porque no tiene selección que le controle la carrera. Se tenia que aprovechar y le ha salido bien. Un Mundial siempre lo gana un gran campeón", concluyó.