Ciclismo.- O'Grady lamenta perderse las clásicas, "su único objetivo", por su accidente en la Milán-San Remo

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 22:24

PARÍS, 22 Mar. (EP/Reuters) -

El ciclista australiano Stuart O'Grady, que ayer sufrió un grave accidente durante la Milán-San Remo, y se perderá la temporada de clásicas, reconoció que se siente "extremadamente triste", ya que llevaba varios meses "trabajando duro" con el único propósito de centrarse en estas carreras.

"Es extremadamente triste ver que las clásicas se han acabado para mí por un accidente. He estado trabajando duro los últimos meses con un único propósito, las clásicas, y especialmente la París-Roubaix", asumió el ciclista, que lamenta ver cómo "todo se desmorona ahora".

Y es que el médico del Saxo Bank, Piet de Moor, confirmó que "su clavícula está rota y además tiene fractura de una costilla, así como un edema entre los pulmones y las costillas", por lo que "incluso teniendo en cuenta que las fracturas no tengan gran importancia, no es probable que pueda subir a la bicicleta y entrenar duro en las próximas semanas".

Así, el australiano, ganador de dos etapas del Tour de Francia, se perderá el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race y la París-Roubaix, prueba que ya ganó en 2007 O'Grady, ya que según el médico del Saxo Bank "visto desde esa perspectiva, las clásicas, desafortunadamente, han acabado" para el corredor.