Ciclismo/País Vasco.- Samuel Sánchez: "La victoria de hoy quiero dedicársela más que nunca a todos los compañeros"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:04

LERIN (NAVARRA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor de Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez destacó en la meta de Lerín el trabajo de sus compañeros en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, dedicándoles su segundo triunfo consecutivo en la ronda vasca.

"El trabajo realizado por todos los compañeros del equipo ha sido magnífico. Hemos intentado llevar la carrera controlada de principio a fin, y eso nos ha supuesto un gran desgaste. Por eso, la victoria de hoy quiero dedicársela más que nunca a todos los compañeros", afirmó.

Samuel aseguró que se ha sentido "protegido en todo momento" pese a los "muchos intentos de escapada" y al "viento lateral que ha tensado la carrera y la lluvia", que no permitía "buena visibilidad". "Esta tarde pasaré habitación por habitación en el hotel para darles las gracias, porque se han portado fenomenal", expresó.

Al narrar el triunfo en Lerín, el corredor asturiano confesó que "no pensaba ganar la etapa, ha sido inesperada". "El primer paso por Lerín he visto que las rampas eran muy duras, quizás en exceso para mí. Pensaba que había otros corredores más cualificados que yo. Pero en el paso definitivo he sabido calcular bien y aprovechar a tope mis fuerzas", relató.

"Esta semana estamos utilizando un piñón del 25 y hemos jugado con esa ventaja. He visto a otros ciclistas que con el 23 iban un poco atrancados, y yo con el 25 iba más cómodo. Cuando he visto que era mi distancia, he bajado un par de piñones, he metido plato y he recuperado el espacio que me sacaban los que iban por delante. En unas rampas tan inclinadas, si vas bien, unos segundos no son nada", añadió.

Sobre sus opciones de victoria, Samuel prefiere "no pensar en la crono del sábado", Zalla-Zalla, de 24 kilómetros, aunque la mira de reojo porque, además, se la conoce "al dedillo", puesto que la ha hecho "siete veces" en su preparación de la Vuelta al País Vasco. "Es una crono de fuerza, de estar en forma, y yo me estoy encontrando bien. Tiene tres subidas, estará mi gente en las cunetas... Son factores a favor y no quiero desaprovechar ninguna oportunidad. Por ahora ya hemos conquistado dos etapas. Si viene algo más, mejor", concluyó.