Ciclismo.- La presencia de Alejandro Valverde centra la XXIV Clásica Almería que se disputa mañana sobre 169 kilómetros

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 12:35

ALMERÍA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presencia del ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) centrará la XXIV Clásica Almería, que se disputará a partir de las 12:00 hora de mañana domingo, sobre un recorrido de 169,4 kilómetros entre la localidad Puebla de Vícar y Almería capital, con un recorrido que recorrerá el Poniente almeriense.

Será ésta la segunda competición en la que tome parte el corredor del Caisse d'Epargne, tras su reciente comparecencia ante la Fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano, por una supuesta implicación del murciano con la denominada 'Operación Puerto' antidopaje.

Junto a Valverde estará su compañero de filas y ganador de la última edición del Tour del Mediterráneo, Luis León Sánchez, que también brilló el pasado fin de semana en el Tour du Haut Vaur, y que puede ser la principal baza de la formación española.

De hecho, la prueba contará con la participación de grandes nombres del pelotón internacional, como Stefano Garzelli (Acqua e Sapone), ganador del Giro de Italia; Dennis Menchov (Rabobank), vencedor de la Vuelta a España en 2005 y 2007, Igor Antón (Euskaltel-Euskaid), que se adjudicó la etapa de Calar Alto, la primera que se celebró en Almería de la Vuelta a España, en 2005, y el velocista argentino Juan José Haedo (Saxo Bank), ganador el año pasado.

En cuanto a equipos, hay que resaltar, aparte del ya mencionado Caisse d'Epargne, el debut del 'Boyacá es para Vivirla' colombiano, dirigido por Vicente Belda, y que incluye a los españoles David Belda y Antonio Del Olmo. Xacobeo, Cajasur, Fuji-Servetto, Euskaltel Euskadi y Contentpolis AMPO darán, igualmente, lustre a esta Clásica Almería, siempre interesante.

La competición se llevará a cabo sobre un recorrido de 169,4 kilómetros entre la localidad Puebla de Vícar y Almería capital, con un recorrido que se extendrá a lo largo del Poniente almeriense, y en el que se incluyen dos puertos de tercera categoría --el el Alto del Aljibe de la Cruz y el del la Alquería de 520 y 280 metros, respectivamente-- y uno de segunda, como es el del Celín, de 520 metros.