Ciclismo.- El presidente de la UCI asegura que podría pedir ayuda a la policía y usar cámaras ocultas contra el dopaje

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 16:02

LONDRES, 30 Jul. (EP/AP) -

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQaid, aseguró que podría apoyarse en la policía y utilizar cámaras ocultas para acabar con la lacra del dopaje, tras el escándalo protagonizado por el campeón del Tour, Floyd Landis, que dio positivo por testosterona.

"Vigilaremos todo, la competición, los entrenamientos, el calendario, los equipos y la dirección de los equipos. Si podemos hacerlo, recuperaremos algo de credibilidad", afirmó en declaraciones a la emisora de radio BBC.

McQuaid quiere que el público sepa que los deportistas no se dopan por el deporte sino porque son "egoístas y está preparados para hacer trampas".

"En este tipo de investigaciones, autoridades como la policía pueden llegar más lejos que las deportivas. Ellos pueden colocar cámaras ocultas y pueden acabar con las redes del dopaje y su forma de suministro. Es triste que esto tenga que ser así, pero es la forma en que debe hacerse", añadió.

El contraanálisis de la muestra B de Landis aún no se ha realizado, pero el estadounidense ha sido suspendido provisionalmente por su equipo. Si se repite el positivo, perderá su título del Tour de Francia y será despedido del equipo.

No obstante, McQuaid aseguró que le gustaría que diera negativo. "Si da negativo, seré el primero en estrechar su mano. Estaré encantado e ilusionado por él", confesó.