21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 17 de junio de 2008

    Ciclismo.- El Saunier Duval-Scott aportará durante la Vuelta a Suiza 5.000 árboles más a su proyecto solidario en Malí

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El equipo ciclista Saunier Duval-Scott prosigue con su misión ecológica 'Recycling the World', que tiene por objetivo luchar contra la desertificación mediante la plantación de árboles en Malí, y aumentará en 5.000 unidades el número de árboles destinados al país africano al término de la etapa del próximo jueves de la Vuelta a Suiza.

    Esta vez será Scott quien apadrinará una acción en el transcurso de la ronda helvética que lidera el español Igor Antón (Euskaltel-Euskadi). La firma deportiva celebra este año su 50 aniversario, para conmemorarlo aportará 5.000 árboles más a la acción en Malí al final de la sexta etapa del jueves y doblará el importe en caso de victoria de un corredor de la escuadra amarilla.

    La pasada campaña, gracias al esfuerzo de corredores y colaboradores, el equipo logró alcanzar la cifra de un millón de árboles. "El compromiso del equipo para ayudar a salvaguardar el planeta es muy importante y debería calar en la conciencia de todos. Nosotros estamos orgullosos de poder colaborar en esta misión", aseguró el vicepresidente de Scott, Pascal Ducrot.