Ciclismo/Tour.- (Ampl.) Pereiro: "Estar de amarillo es algo muy grande, un sueño de verdad"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 23:10

MONTELIMAR (FRANCIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista gallego Oscar Pereiro, del Illes Balears, no ocultó su satisfacción por enfundarse con el jersey amarillo tras la decimotercera etapa del Tour de Francia, después de quedar segundo y aventajar en cerca de media hora al anterior líder, el estadounidense Floyd Landis (Phonak).

"Estar de amarillo en el Tour es algo muy grande, un sueño de verdad. El año pasado ya había podido vivir emociones similares cuando gané la etapa de Pau. Esta vez es más grande todavía la emoción porque es algo que soñaba, pero que no me creía que podía pasar", manifestó.

Oscar Pereiro dijo que en 2004 y 2005 acabó entre los diez primeros de la general y este año salió de Estrasburgo con el mismo objetivo. "Después de los Pirineos parecía todo imposible, pero ahora empieza otro Tour para mí, también si hay que ser realista. Voy a saborear este momento tan especial y luego, por supuesto que espero pasar bien los Alpes y defender mi maillot. Vamos a ver lo que pasa día a día", señaló.

Pereiro recordó que lo que le pasó en los Pirineos fue "un palo grande" porque creía que estaba bien para colocarse bien en la general. "Ayer había salido con la intención de coger una escapada y hacerlo subiendo un puerto de segunda categoría era la prueba que estaba recuperado ya. Sabía que no me iba a servir para nada deprimirme así que esta mañana lo tenía muy claro que lo iba a intentar otra vez", indicó.

Admitió que pensaba más en la etapa de mañana, pero al bajar del autobús su director, Eusebio Unzue, le dijó que había que intentarlo hoy, que podía ser una etapa para él. "¡Así que lo escuché! ¡Ahora estoy vestido de amarillo y para mí es todo un sueño real! ¡Si alguien me lo había dicho esta mañana no lo hubiera creído!", manifestó.