Ciclismo/Tour.- El Euskaltel reconoce que Iban Mayo sufre una faringitis que habría afectado a su rendimiento

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 22:48

PAU (FRANCIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Euskaltel Euskadi Iban Mayo, que perdió más de 24 minutos respecto al vencedor de la décima etapa del Tour de Francia, Juan Miguel Mercado, padece una faringitis que afectó a su rendimiento, y que le llevó a perder el ritmo del grupo de cabeza en el primer gran puerto de la ronda gala.

"Las sensaciones no han sido buenas desde el inicio. Desde que comenzó la etapa no me he encontrado bien. En el primer puerto, el de Soudet me he quedado en las primeras rampas. Aunque Unai Etxebarria y Aitor Hernández se han quedado conmigo en esos momentos toda ayuda es poca", agregó.

A pesar de descartar ya la clasificación general, sigue confiado en conseguir una etapa en la ronda gala, "si la salud se lo permite". "El Tour acaba de comenzar, y todavía podemos hacer cosas bonitas. El podio es imposible, pero no vine aquí con esa intención, sino con el objetivo de ganar una etapa, y esto se puede conseguir, siempre y cuando me recupere", añadió.

En cuanto a la etapa de mañana que termina en tierras españolas, y donde se esperan muchos seguidores del Euskaltel Euskadi, Iban Mayo se muestra optimista y espera realizar una "gran etapa". "Mañana es una etapa muy dura. No sé que tal me encontraré y espero volver a tener buenas sensaciones. Aún falta una etapa de Pirineos y unas cuantas de Alpes para lograr una etapa", subrayó.

Mayo resaltó el papel de sus compañeros, de los que espera que "logren hacer un gran Tour". "El equipo ha tenido una buena actuación. Haimar Zubeldia esta con los mejores, es muy importante para la formación esto. Además, Landaluze e Isasi han estado espléndidos", dijo.