Ciclismo/Tour.- Iban Mayo (Saunier Duval): "El Tour no se me ha dado bien, pero esta vez creo que puedo estar arriba"

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 20:23

LONDRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Iban Mayo (Saunier Duval) reconoció, en la jornada previa a la salida de la edición 2007 del Tour de Francia, que la carrera francesa "por unas cosas u otras" no se le ha dado bien "en los últimos tres años", pero que afronta esta ocasión "más tranquilo" y confiado en que puede "estar arriba".

"Por unas cosas u otras: caídas, enfermedades, el Tour no se me ha dado bien los tres últimos años, pero esta vez creo que lo he preparado en condiciones y que puedo estar delante. Llego a esta carrera con mucha ilusión y más relajado que otros años", explicó el integrante del Saunier Duval en rueda de prensa.

Iban Mayo se mostró confiado en que puede "estar arriba", pero realista al advertir que es "muy difícil porque todo el mundo llega aquí al 100 por ciento de su estado de forma".

Además, para el corredor español éste se trata de "un Tour distinto" porque ha estado "siete años con otro maillot", el del Euskaltel. "Eso, quizás, me ha restado un poco de presión durante el año porque Euskaltel arrastraba muchísima afición detrás, pero sigo sintiendo el apoyo de la gente y llego con la misma ilusión y ganas de siempre, pero un poco más tranquilo", concluyó.

DAVID MILLAR: "LLEGO UN POCO MENOS CONFIADO QUE DE COSTUMBRE"

Por su parte, el británico David Millar afronta una jornada muy especial en la gran carrera gala, cuyo estreno se produce por primera vez en su historia en Londres, lo que definió como "un gran día", pero advirtió que se presenta "un poco menos confiado que de costumbre" a causa de su caída en el Tour de Romandía celebrado en Mayo.

"Mañana es un gran día para mí, pero yo no puedo predecir lo que va a pasar. Me siento un poco menos confiado que de costumbre porque tuve una caída en mayo en el Tour de Romandía, pero tengo muchísima motivación y eso lo compensa todo", explicó.

Millar explicó que "el recorrido del prólogo no es extremadamente técnico", por lo que, por ello, "los pronósticos están abiertos", lo que no impide que, no obstante, fuera una "sorpresa" para él que no ganaran ciclistas como "Cancellara, Wiggins, Zabriskie, Schumacher" o él mismo, que ya ganó el prólogo de la edición de 2000.