Ciclismo/Tour.- Sastre (CSC): "He tenido la suerte de tener las referencias de Cancellara y Voigt"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:54

CHOLET (FRANCIA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Team CSC) consideró "muy positivo" el tiempo que perdió hoy en la contrarreloj de 29,5 kilómetros del Tour de Francia, en la que tuvo la "suerte" de poder contar con las referencias de compañeros y especialistas como Fabien Cancellera o Jens Voigt.

"La verdad es que he tenido la suerte de tener a Bjarne Riis detrás, en el coche, que me ha ayudado mucho a hacer esta contrarreloj. Y también he tenido la suerte de contar con las referencias de los tiempos de Cancellara y de Voigt, ya que ambos han hecho una muy buena crono", señaló Sastre, que cedió 1:16 con el favorito Cadel Evans (Silence-Lotto).

El abulense recalcó que la prueba era "de muchísima potencia" y "muy dura". "Sinceramente, antes de salir no sabía qué me podía deparar ni cuanto tiempo podía perder", comentó al respecto.

Sin embargo, las referencias de sus dos compañeros le ayudaron a "ir perdiendo tiempo progresivamente" y terminar con un resultado que considera "muy positivo". "Para mí, perder 1:16 con Cadel Evans, que era la referencia más importante, o un minuto con Denis Menchov, es para sentirme satisfecho", indicó.

"Ahora toca esperar a que llegue un terreno un poco más favorable para mí, como es la montaña, para ver qué sensaciones tengo subiendo", advirtió Sastre.

COBO: "NO SÉ QUE ME HA PASADO".

Por otro lado, el ciclista español Juanjo Cobo, del Saunier Duval-Scott, no encontró explicaciones para su mala contrarreloj, en la que perdió 3:45 con el ganador, el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner).

"No sé qué me ha pasado porque estos días había tenido buenas sensaciones y hoy ha sido todo lo contrario. Se puede decir que no he sufrido, porque el pulso difícilmente me subía de 160 pulsaciones y así no se puede dar el máximo", afirmó.

Además, el corredor cántabro reconoció no haberse "encontrado a gusto en la bicicleta en ningún momento". "No he podido dar el cien por cien", subrayó.

De todos modos, Cobo espera que lo de hoy "sólo sea un mal momento" y sea su "día malo del Tour de Francia". "Yo sé que he llegado bien a la carrera. Lo veremos en los próximos días", desafió.