Ciclismo/Vuelta.- Cantabria acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista entre Santander y Fuente Dé

El Ciclista Español Luis Angel Maté
UNIPUBLIC
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:02

Con algo más de 200 kilómetros, será una de las más largas de la edición número 67 de la ronda española

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acogerá este año una etapa de la Vuelta Ciclista a España que saldrá de Santander y finalizará en Fuente Dé, en lo que serán algo más de 200 kilómetros de longitud que la convertirán en una de las más largas de la edición número 67 de la ronda española, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La etapa tendrá lugar en el mes de septiembre y, entre los principales núcleos urbanos por los que pasará se encuentran Miengo, Polanco, Torrelavega, Suances, Santillana del Mar, Ruiloba, Cabezón de la Sal, Roiz, El Tejo, Los Llanos, Gerra, San Vicente de la Barquera, Herrerías, Puentenansa, Sobrelapeña, La Hermida y Potes.

El recorrido de la etapa surge, además de por parte de Unipublic, organizadora de la Vuelta, y del Gobierno de Cantabria, de las aportaciones del mundo del ciclismo de la región, especialmente de la Federación Cántabra de Ciclismo y de los responsables del entonces equipo ciclista Geox, cuyas ideas y experiencia han servido para lograr una ruta de gran belleza y espectacularidad paisajística, y un buen trazado desde el punto de vista deportivo.

La etapa comenzará tras un día de descanso del pelotón en Santander, lo que dice de la dificultad de los más de 200 kilómetros de su recorrido. Tras salir de Santander y discurrir por municipios costeros, la carrera pasará por Cabezón de la Sal en homenaje al ganador de 2011, el cántabro Juanjo Cobo.

El trazado volverá a la costa de Cantabria, para, posteriormente, llegar al Desfiladero de La Hermida, habiendo pasado por la zona de Nansa, y finalizar en Potes y Fuente Dé.

Desde el punto de vista técnico, si bien no hay un gran puerto de montaña, la existencia en la etapa de numerosas subidas y bajadas de inferior categoría pueden hacerla muy emocionante y vistosa, y, especialmente, dura.