Ciclismo/Vuelta.- Mosquera (Xacobeo Galicia): "Hemos tenido un día muy estresante, pero lo he librado bien"

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 23:19

EMMEN (HOLANDA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) calificó la jornada como "estresante" tras haber "librado bien" la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un recorrido de 203 kilómetros entre las localidades holandeses de Assen y Emmen, en un día en el que sus principales rivales por el podio de Madrid cedieron tiempo por un corte a tres kilómetros de la meta.

"Salíamos de Assen con el miedo metido en el cuerpo. En la salida nos habían dicho que ésta era la etapa más peligrosa de las tres en línea que conforman el periplo de la Vuelta por Holanda y Bélgica. En concreto por sus estrechas carreteras, el tramo de pavés, el trazado sinuoso. Hemos tenido un día muy estresante, pero lo he librado bien", apostilló.

El gallego, cuarto en la pasada ronda española, reconoció haberse mostrado "atento" para evitar "caídas". "He estado todo el día atento para rodar en buenas posiciones y poder librar caídas y, afortunadamente, así ha sido. Durante toda la etapa he buscado estar bien colocado y no he bajado la guardia", dijo.

Además, el de Cacheiras, que ha sacado ventaja del tiempo perdido por sus principales rivales, entre los que destacaron el campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez (Euskaltel), el kazajo Alexander Vinokourov (Astana), el italiano Damiano Cunego (Lampre) o los hermanos Schleck (Saxo Bank), avisó de la "peligrosidad" de la etapa de mañana y a la de Lieja (Bélgica), del martes.

"Veremos cómo transcurre la etapa de Lieja, que también tiene su grado de peligrosidad. Mañana, la etapa en cuanto a recorrido parece más apacible, pero habrá que esperar a la de Lieja, que es también muy peligrosa", indicó.

Por último, Mosquera afirmó haber "flipado" con el apoyo del público holandés durante toda la etapa. "Lo mejor de todo, la gran cantidad de público que ha habido en la etapa. Hoy he flipado, esto parece un Tour de Francia. En cada metro de carretera hay gente animando, me está dejando alucinado", concluyó.