Ciclismo/Vuelta.- Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne): "Ha sido un día de muchos nervios, pero lo hemos salvado"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 21:42

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista gallego Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne) mostró su alegría por salvar una "etapa peligrosa y con muchos nervios", la sexta de la Vuelta Ciclista a España con final en Logroño, donde Óscar Freire se impuso al sprint y su compañero Vladimir Efimkin mantuvo el liderato de la ronda española.

Con el fantasma de los abanicos de fondo, los ciclistas superaron sin mayores problemas la llegada a la capital de La Rioja, Logroño. "Es una etapa peligrosa y con muchos nervios por el viento que puede entrar de costado, pero lo importante es que la hemos pasado más o menos bien", comentó el líder del Caisse d'Epargne.

La buena noticia para el equipo español fue que el ruso Efimkin continúa como líder. "Había que estar atento a posibles situaciones de riesgo y lo hemos hecho, lo que nos permitió salvar el día y el maillot oro de Vladimir", manifestó.

Mañana, la edición 2007 de la Vuelta llegará a Zaragoza, donde se prevé una etapa de similares características a las de hoy. "De camino a Zaragoza nos encontraremos con una situación parecida a la de hoy, nervios por encontrar una posición buena en el tiempo y peligro de cortarse por abanicos", analizó.

El líder del Caisse d'Epargne, para finalizar, quiso tener un recordatorio para sus compañeros de equipo. "Todos los corredores del equipo realizaron una vez más una gran labor, estuvieron muy implicados y espero que mañana nos salga todo igual de bien", dijo.