Ciclismo/Vuelta.- Sergio Paulinho (Astaná): "Dedico la victoria a Manolo Sáiz"

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:57

SANTILLANA DEL MAR (SANTANDER), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista portugués Sergio Paulinho (Astaná) dedicó hoy su victoria en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Avilés y el Museo de Altamira en Santillana del Mar, a Manolo Sáiz, ex director deportivo del Liberty Seguros-Würth.

"Dedico la victoria a Manolo Sáiz. Para mí ha sido una persona muy importante. Todos estamos pasando un momento complicado y le dedico la victoria puesto que gracias a él estoy aquí", señaló Paulinho en la línea de meta del Museo de Altamira.

Además, el luso dejó claro que este triunfo era el "más importante" desde su medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y advirtió que intentará ganar "una etapa más". "El año pasado fue complicado para mí, pero éste está siendo mas tranquilo", añadió.

Paulinho reconocía que "no conocía el recorrido" de la etapa de hoy. "Mi director Herminio Díaz Zabala, vive muy cerca de aquí y me lo ha explicado de tal modo que lo he memorizado", destacó.

El corredor portugués apuntó que la etapa le estaba viniendo "muy bien" en lo personal y para el equipo Astaná. "Llevamos tres etapas y nos gustaría ganar la Vuelta a España. La ultima semana será dura y complicada y sobre todo con Valverde y Sastre en los primeros puestos ya que son dos corredores muy buenos", sentenció Paulinho que confirmó que en junio firmó "por dos años" con el Discovery Channel.

MAYO: "LA ETAPA NO ERA PARA MI".

Por su parte, el ciclista vasco Iban Mayo (Euskaltel) se lamentó de no haber podido hacerse con la etapa, pese a que estaba metido en la fuga correcta.

"La etapa no era para mí, pero había que intentarlo. En la fuga había gente muy importante como Rebellin o Paulinho, y éste no ha entrado en ningún momento en los ataques y eso le ha beneficiado", subrayó.

Por último, Francisco Ventoso (Saunier Duval) también se mostró disgustado por no poder imponerse en una etapa que tenía "apuntada" y que la habría dado su segundo éxito en la ronda española.

"Como pasa siempre las etapas de transición nunca son lo que crees. Quería entrar en la fuga para disputar la etapa en mi tierra, ya que el trabajo de David Millar para que nadie arrancase y pudiese rematar ha sido muy importante", indicó.

El cántabro confesó que, aunque conocía "perfectamente" el final, "las fuerzas" no habían "acompañado". "Veníamos muy rápido cuando ha arrancado Sergio Paulinho y no ha sido posible seguirle. Estaba previsto que la táctica era que Millar y yo éramos los que teníamos que lanzarnos a por la etapa", afirmó.

Finalmente, Ventoso aseguró que ahora tendrá claro cual es su papel. "Quería disputar y ganar en las Cuevas, pero no ha podido ser y ahora voy a apoyar a Marchante hasta el final", avisó.