Ciclismo/Vuelta'08.- David Arroyo (Caisse d'Epargne): "A los corredores como yo, a veces nos llega la gloria por un día"

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 22:15

SEGOVIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español David Arroyo (Caisse d'Epargne), que se alzó con la victoria en la decimonovena etapa de la 63º edición de la Vuelta a España, reconoció que a los corredores como él, a veces, les "llega la gloria por un día".

El talaverano, que sumó la tercera victoria de etapa para su equipo tras las de Erviti en Las Rozas y la de Valverde en Jaén, se mostró muy contento. "Los corredores como yo, que estamos en el equipo para ayudar a los líderes, de vez en cuando tenemos nuestra oportunidad y nos llega un día de gloria. Hoy me ha tocado y es una gran alegría", apuntó.

"Es de momento la victoria más importante de mi carrera y también una recompensa para todo el trabajo y todos los esfuerzos realizados durante todo el año. He tenido un principio de temporada difícil por haber sufrido un caída dos días antes de la salida del Giro de Italia donde iba a ir de líder y en consecuencia, cambió mi programa", recordó.

Además, el corredor español explicó cómo se fraguó su triunfo. "Esta mañana en la reunión decidimos que el objetivo era controlar la carrera para llevar a Valverde idealmente colocado en la zona de meta ya que hoy era la última oportunidad para ganar una etapa y que el final le venía muy bien. He tenido la suerte de estar en la escapada y de llegar", dijo.

"Le expliqué a Kiriyenka que no podía dar relevo por tener al equipo trabajando detrás. Creo que él haya pecado de inocencia por llevarme así a rueda pero en vista de la meta, no me quedaba otra opción que la de esprintar y ganar", terminó Arroyo, "muy, muy contento".