3 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Ciclismo/Vuelta'08.- Egoi Martínez: "Vestir el oro para un corredor como yo es algo muy grande"

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Euskaltel, Egoi Martínez, nuevo jersey oro de la Vuelta ciclista a España, manifestó que enfundarse el 'maillot' de líder de la clasificación general de la ronda española es "algo muy grande" para un corredor como él.

"He pasado unos nervios tremendos mientras esperaba que llegase el pelotón para ver si me vestía con el 'maillot' de oro, porque he empezado a escuchar que el Caisse d'Epargne tiraba con fuerza, pero finalmente ha sido posible", comentó.

Egoi Martínez dijo que lo ha dado en la etapa de hoy porque su objetivo era ganar la etapa. "Vestir el oro para un corredor como yo es algo muy grande. He sufrido durante toda la etapa, doy las gracias tanto a mi equipo y a mi compañero Alan Pérez, que iba conmigo y se ha sacrificado por mi. Hemos hecho los últimos diez kilómetros a tope", indicó.

Martínez manifestó que el jersey oro una parte es suya y otra del director del Astana, Johan Bruyneel, porque "él sabía que iba en la fuga y la ha permitido".

"Es un momento dulce para mi, lo suelo tener cada dos años. Es el primer amarillo tanto para mi como para mi equipo y la celebración es especial, ya que hoy se celebra el decimoquinto aniversario de la Fundación Euskadi. ¿Mi sueño? Siempre he dicho que es ganar una etapa del Tour y si es de montaña, mejor", subrayó.