8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Contador participará en la IV edición de su Marcha ciclista

Contador participará en la IV edición de su Marcha ciclista
PRENSA AC

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La IV Marcha Alberto Contador, que tendrá lugar el próximo domingo en Santander, contará con 900 participantes, récord en las cuatro ediciones de la carrera cicloturista, una prueba en la que estará el propio Contador, que correrá con el dorsal número 1 y que se la tomará como "el último entrenamiento duro antes de acudir a la Dauphiné".

Contador afonta su Marcha "muy ilusionado" e indicó que se la tomará como un entrenamiento. "Para mí será el último entrenamiento duro antes de tomar la salida en el Dauphiné y qué mejor que hacerlo rodeado de tantos cientos de aficionados y por unas carreteras que me han marcado mucho", indicó.

Esta será la primera ocasión en la que la Marcha de Alberto Contador se celebre fuera de Pinto, donde han tenido lugar las tres primeras ediciones. La ciudad que disfrutará de la Marcha del doble campeón del Tour de Francia es Santander, cuyo palacio de los Deportes acogerá tanto la salida como la meta.

La carrera tendrá además su mayor participación hasta la fecha, ya que la Marcha tendrá 900 corredores. Ya que este jueves a las 18:00 horas, hora límite para poder conseguir un dorsal, ese número de personas se habían inscrito para la carrera.

La IV Marcha Alberto Contador tendrá un recorrido de 164,5 kilómetros con las subidas de Fuente de las Varas, Cruz de Usaño y Alisas por la parte larga, de más de 10 km, además de varias tachuelas y el paso por las rampas de Cabárceno, de hasta el 20% de desnivel. Para todos los participantes habrá una paellada al final de la prueba, un maillot oficial conmemorativo y una entrada para visitar el Parque de Cabárceno.