Contador: "Un poquito de este Tour es de cada uno de los que me habéis apoyado"

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 22:08


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El flamante vencedor del Tour de Francia 2007, el español Alberto Contador, se mostró muy agradecido a todos aquellos que siempre estuvieron con él y afirmó que "un poquito de este Tour" es de cada uno de los que le habían apoyado.

Contador, que acudió esta tarde a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre, a quien entregó un maillot en recuerdo de su victoria. El ciclista de Pinto fue allí donde señaló que espera "volver el año que viene para celebrar otra victoria".

El joven de 24 años, que se ha impuesto en la ronda gala tras el polémico abandono del danés Michael Rasmussen, mencionó la emocionante contrarreloj del pasado sábado. "Espero que hayáis disfrutado porque, además, cuando la cosa se pone difícil se saborea aún más", sentenció Contador, que se quedó "impresionado" con la cantidad de vecinos de Pinto que acudieron al acto en la madrileña Puerta del Sol.

Además, Contador agradeció el apoyo que ha recibido durante toda la vuelta francesa. "Agradezco a todos los que me han empujado en cada etapa, que han hecho que estas tres semanas hayan sido muy cortas. A todos, desde los que habéis estado en vuestra casa hasta los que acudisteis al pie de la carretera", indicó.

Por otro lado, el madrileño, que ayer pasó a formar parte de la historia con Bahamontes, Ocaña, 'Perico' Delgado e Induráin, no quiso olvidarse de Óscar Pereiro. "Es un gran corredor, ayer estuve hablando con él y me dio la enhorabuena. Quiero que se sepa que él también es un gran campeón y creo que le deberían dar el maillot amarillo para reconocer su triunfo en la edición pasada", dijo.

Por último, y cuando subió al balcón de la Puerta del Sol para agradecer a los 200 aficionados aproximadamente que allí asistieron, Contador les dedicó una vez más su victoria y vitoreó, al lado de la presidenta: "¡Viva Pinto, viva Madrid y viva España!".