Contador: "Tengo magulladuras en la rodilla y el hombro, ha sido una caída inesperada"

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 1:07


PONFERRADA (LEÓN), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jersey oro de la Vuelta ciclista a España, Alberto Contador (Astaná), lamentó hoy la caída que sufrió en la decimoquinta etapa de la ronda española, que le produjo "magulladuras" en la rodilla izquierda después de introducir la rueda delantera de su bici en una 'grieta' del asfalto.

"Tengo magulladuras y un poco 'tocadilla' la rodilla y el hombro izquierdos. Ha sido todo en el costado izquierdo y lo peor será pasar la noche. Ha sido mala suerte, una caída inesperada, no me había fijado en que había una grieta y allí he metido la rueda. Por eso, cuando la gente dice que la Vuelta está ganada yo digo que ni mucho menos", comentó.

Contador subrayó que si llegan a ir todos juntos en la subida al puerto del Lombillo "hubiera sido más peligroso". "Era una encerrona, me recordaba a las etapas del Giro, con Riccó y Di Luca", manifestó el corredor de Pinto, vencedor este fin de semana en El Angliru y Fuentes de Invierno.

El líder de la general aseguró que se alegraba "mucho" de la victoria del corredor del Xacobeo David García Dapena, después de la polémica que se generó por su triunfo ayer ante el pupilo de Álvaro Pino en el Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera.

"No quiero polémicas con nadie. Hoy he hablado con Mosquera y no tenemos ningún problema. Son cosas de carrera y yo tenía que coger la bonificación. Consulté con el coche y me dieron las instrucciones de que fuera 'adelante' y eso fue lo que hice", explicó.

"ASTURIAS ME HA DEVUELTO LO QUE ME QUITÓ"

Sobre su situación en la tercera semana de la Vuelta, el vencedor del Giro de Italia de 2008 dijo que: "Mi balance es muy bueno, porque he llegado a la tercera semana en una situación privilegiada y, además, en Asturias, no podía haber sido mejor. Asturias me ha devuelto lo que me quitó el día de mi caída y me ha cambiado completamente el sabor de boca que me ha dejado esa tierra".

El jersey oro señaló que está "mejor de lo que pensaba" porque los rivales, aparte de su compañero Levi Leipheimer, "están más distanciados de lo que esperaba".

Manifestó que el triunfo en El Angliru es "importantísimo". "Cada día que pase la iré valorando más todavía. Ganar ahí no está al alcance de todo el mundo y estoy orgullosísimo de haber inscrito mi nombre en su palmarés", indicó.

Asimismo, afirmó que la caída de hoy es una confirmación de que la Vuelta no se gana hasta Madrid. "El ciclismo es un deporte que entraña muchos riesgos y ni muchísimo menos puedes pensar que vas a ganar sólo por llevar un tiempo de ventaja. Cuando yo digo que hasta la meta de Madrid no se sabe qué pasará, es por algo. Por suerte el día de hoy lo hemos salvado bastante bien", agregó.

Igualmente, confía en que el Puerto de Navacerrada le va "bastante bien". "Lo conozco a la perfección y creo que lo puedo hacer bien. Me motiva llegar allí, porque es mi zona habitual de entrenamiento y eso me da seguridad. Además, la última vez que lo subí, hace apenas 20 días, creo que hice una buena ascensión", recordó.