9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

Contador (Tinkoff-Saxo): "Vine aquí con la intención de ganar"

Contador (Tinkoff-Saxo): "Vine aquí con la intención de ganar"
GIAN MATTIA D'ALBERTO /LAPRESSE

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), vencedor de la Tirreno-Adriático 2014, recordó que su objetivo inicial era la victoria, algo que pudo certificar este martes tras su triunfo de etapa en Guardiagrele, "uno de los tres o cuatro" días en los que ha sido "más feliz en su carrera".

"Ha habido un gran público en la Tirreno. La gente que está en la carretera quiere ver espectáculo en la carrera. Sin embargo, no es fácil porque a veces no salen las cosas bien o fallan las piernas. Estaba muy contento después de Cittareale por ganar en subida y el día siguiente a Guardiagrele creo que ha sido uno de los tres o cuatro que he estado más feliz en mi carrera", dijo Contador tras adjudicarse la Tirreno-Adriático.

El madrileño no ocultó que la victoria final era su objetivo antes de empezar la ronda italiana. "Vine aquí con la intención de ganar. No estaba feliz después de Arezzo cuando perdí seis segundos con Sagan y Kwiatkowski, porque temía que esos segundos podían ser decisivos. Pero al final gané con varios minutos de ventaja y estoy muy contento", aseguró

Para acabar, el pinteño explicó cómo fue la mañana previa a su victoria en Guardiagrele, donde atacó desde lejos y consiguió su segundo triunfo en esta edición de la Tirreno. "Quería algo diferente. Por la mañana, en la reunión en el autobús, dije que podía atacar solo. Quería hacerlo y llegar a meta en solitario. No podía saber que habría un grupo de escapados para alcanzar pero puedo decir que esa mañana estaba motivadísimo", finalizó.

Para leer más