26 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

El francés Péraud conquista el Critérium Internacional

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista francés Jean-Christophe Péraud (Ag2r) ha conquistado este domingo el 83 Critérium Internacional en Córcega, tras la disputa de la tercera y última etapa que se ha disputado sobre 176 kilómetros y que ha tenido final en el puerto del Ospedale, en la que ha concluido segundo tras el suizo Mathias Frank (IAM), que ha sido segundo en la general.

Péraud, que con este triunfo sucedió al británico Chris Froome en el palmarés de la prueba, llegó cuarto al último día de competición. El equipo Ag2r trabajó muy duro en la segunda mitad de la etapa para ir dejando en el camino a los líderes de la prueba hasta el sábado: Rohan Dennis (Garmin) y Bob Jungels (Trek). Una vez conseguido, el francés se quedó en solitario en los últimos kilómetros de la ascensión con Frank, que se encontraba a tan solo cinco segundos de él en la clasificación.

El suizo lo intentó con varios ataques pero Péraud se mostró muy sólido y aguantó la rueda de su rival hasta la línea de meta. El de Ag2r se convierte así en el primer galo que vence la ronda desde que lo lograse Pierrick Fédrigo en 2010.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Mathias Frank (SUI/IAM) 4h43:59.

2. Jean-Christophe Péraud (FRA/Ag2r) m.t.

3. Tiago Machado (POR/NetApp-Endura) a 2.

4. Frank Schleck (LUX/Trek) 3.

5. Rafal Majka (POL/Tinkoff) m.t.

-General.

1. Jean-Christophe Péraud (FRA/Ag2r) 7h00:12.

2. Mathias Frank (SUI/IAM) a 1.

3. Tiago Machado (POR/NetApp-Endura) 19.

4. Rafal Majka (POL/Tinkoff) 25.

5. Eduardo Sepúlveda (ARG/Bretagne) 26.