21 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Fuglsang gana Lombardía con dura caída para Evenepoel

Fuglsang gana Lombardía con dura caída para Evenepoel
El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana) gana la etapa en La Cubilla en La Vuelta - PHOTOGOMEZ SPORT - ARCHIVO

El belga tiene fractura en la pelvis y contusión en el pulmón derecho

   MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

   El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana) logró una gran victoria en solitario este sábado en el Giro de Lombardía, una clásica abierta y bonita que dejó el susto de Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), quien se precipitó por un puente entre los árboles.

   Il Lombardia coronó por primera vez a un Fuglsang enchufado, que dejó atrás a George Bennett (Jumbo-Visma) en la última subida a San Fermo della Battaglia, para sumar su segundo 'monumento' tras ganar en Lieja el año pasado.

   La llegada a Como, después de 235 kilómetros desde Bérgamo, traía aún la preocupación del estado de salud de Evenepoel. El campeón en Burgos y Polonia las últimas semanas cayó por un barranco en el descenso del Muro di Sormano, a 40 kilómetros de meta.

   El joven belga chocó con un bordillo y salió por los aires cayendo al vacío. Afortunadamente, su equipo informó que no había perdido el conocimiento y que, después de ser examinado por los médicos de la carrera, fue trasladado al Hospital de Como.

   Ya por la noche, el Deceuninck-QuickStep informó que las pruebas realizadas al corredor belga de 20 años desvelan que tiene "una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho", por lo que seguirá en observación ingresado esta noche en el hospital.

   Bennett no regaló nada, pero terminó segundo a 31 segundos de Fuglsang, quien respondió a su ataque final para descender a Como en solitario. Aleksandr Vlasov (Astana) fue tercero a casi un minuto.