28 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

Gorka Izagirre se lleva la clásica de Ordizia

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El corredor español Gorka Izagirre, del Movistar Team, conquistó este viernes la 91 edición de la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, un recorrido de 170 kilómetros que fue dominado completamente por su equipo y donde batió en el sprint final a Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA).

   La escuadra 'telefónica' fue en todo momento protagonista de la prueba, situando a sus ciclistas en todas las fugas que se produjeron, en especial la que acabó por decidir la victoria. Fue en la última subida al duro Abaltzisketa, donde se marchó en solitario José Herrada.

   Este coronó con una veintena de segundos sobre Luis León Sánchez, que logró alcanzarle en el descenso, lo mismo, sin embargo, que otros dos corredores del Movistar Team, el propio Izagirre e Igor Antón. El murciano no pudo con la superioridad de sus rivales y en la llegada no pudo con Izagirre que sumó su tercer triunfo en esta clásica tras los logrados en 2010 y 2012, dando el vigesimocuarto de la campaña a su formación.

   "Hemos trabajado fenomenal. No dejaba de ser difícil, porque todos se estaban fijando en nosotros, pero para evitarlo hemos tenido siempre gente delante. Herrada llevaba hoy unas piernas fantásticas y ha aguantado hasta meta, mientras que Igor y yo hemos saltado en Gaintza y hemos terminado juntándonos los cuatro. Es difícil en estas ocasiones, porque aunque seamos mayoría, con 'Luisle' todos sabemos que hay un duro rival delante; pero hemos conseguido batirle y terminamos muy contentos", señaló Izagirre en declaraciones facilitadas por su equipo.

   Para el vasco, sus tres triunfos en esta prueba "quedan en anécdota". "Me quedo con las sensaciones y con empezar tan bien esta segunda parte de temporada. He estado entrenando bien hasta ahora, pero siempre es difícil encontrar buenas sensaciones tras un parón en esa primera carrera. Por fortuna, hemos tenido un buen día", sentenció el ciclista español que dedicó su victoria a su amigo Urtzi Gurrutxaga, jugador del Tolosa que falleció a principios de febrero durante un partido.