31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La Gran Fondo Alberto Contador se suspende por el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

La Gran Fondo Alberto Contador se suspende por el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana
Cartel anunciador de la cancelación de la X edición de La Gran Fondo Alberto Contador - GRAN FONDO ALBERTO CONTADOR

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de la X edición de La Gran Fondo Alberto Contador, programada para el próxima 26 de septiembre en la localidad de Oliva, anunciaron este viernes que se han visto obligados a cancelar la prueba a causa del incremento del número de casos de coronavirus.

Según indicaron desde la prueba ciclista, el repunte de casos y el incremento de los ingresos hospitalarios en la Comunidad Valenciana "han provocado nuevas restricciones" que imposibilitan el desarrollo de un evento que "a pesar de la complejidad de esta edición, contaba con 1.000 inscritos".

Además, la organización recordó que había desarrollado un protocolo de sanidad en el que se contemplaban todas las medidas para sacar adelante la prueba de forma segura para los participantes a través de salidas dosificadas, limpieza y desinfección, y controles de temperatura.

"Sin embargo, la evolución de la situación sanitaria ha llevado a la Consellería de Sanidad y Salud Pública a denegar la autorización necesaria para celebrar el evento, decisión respetada por la organización para quienes la prioridad es preservar la seguridad de sus participantes", añadieron.

La X edición de esta prueba ciclista iba a contar con dos rutas que atravesaban las provincias de Valencia y Alicante, y con la presencia del ganador de siete 'grandes', por lo que sus organizadores esperaban alcanzar el número de 4.000 inscritos, que duplicaría el de 2019.

Para leer más