28 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Groenewegen: "Pienso en Jakobsen constantemente, no encuentro palabras para describir cuánto lo siento"

Groenewegen: "Pienso en Jakobsen constantemente, no encuentro palabras para describir cuánto lo siento"
Dylan Groenewegen - GEORGE DESWIJZEN/PRO SHOTS/A/AFP7/EUROPAPRESS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ha reconocido que piensa "constantemente" en su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step), al que este miércoles cerró antideportivamente el hueco en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia y que se encuentra en coma tras estrellarse contra las vallas, y ha asegurado que su salud es "lo más importante" en estos momentos.

"Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han caído y han resultado heridos. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En el sprint final por el triunfo en la etapa inaugural, Jakobsen intentó sobrepasar a Groenewegen pegado a la valla, pero el ciclista del Jumbo-Visma le cerró el hueco y provocó que chocase contra las vallas y se llevase por delante a una persona de la carrera; varios corredores se vieron afectados por el incidente.

Jakobsen, que fue trasladado al hospital, se encuentra en estado "grave" y en "coma inducido", pero está "estable" y sin lesiones cerebrales y espinales. Groenewegen, que se había hecho con la polémica victoria, fue descalificado, y la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó de que ha puesto lo sucedido en manos de la Comisión Disciplinaria para solicitar sanciones "acordes con lo serio de lo sucedido".