Haussler (Gerolsteiner) sorprende a los velocistas y se impone en la primera etapa de la Dauphiné

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 22:37


ROANNE (FRANCIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Heinrich Haussler, del equipo Gerolsteiner, se impuso hoy en la primera etapa del Criterium Dauphiné Libéré, disputada entre las localidades francesas de Grenoble y Roanne, sobre 219 kilómetros.

Por su parte, el corredor inglés Bradley Wiggins (Cofidis) aprovechó esta llegada masiva para salvar su maillot de líder, prenda que podrá disfrutar una jornada más, mientras que Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mantiene quinto a tres segundos.

De todos modos, el protagonismo del día fue para el alemán Haussler, que logró una de sus mejores victorias como profesional después de la conseguida en la edición 2005 de la Vuelta a España, donde se impuso en la decimonovena etapa.

En aquella ocasión, fue el más veloz de una pequeña escapada, y en la de hoy, su mérito estuvo en batir a grandes llegadores como el belga Tom Boonen (Quick Step) o el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole), a los que todos situaban como grandes favoritos para la victoria en Roanne.

Las dos formaciones de estos dos sprinters fueron las que prepararon más a fondo la llegada junto con el Discovery Channel, pero el germano sorprendió a todos y venció por delante del campeón del Mundo en ruta de 2005 y del australiano Graeme Brown (Rabobank).

Además, esta primera jornada en línea de la carrera francesa, considerada la antesala del Tour de Francia, dejó la fuga de los franceses Nicolas Portal (Caisse d'Epargne) y Rémi Pauriol (Crédit Agricole).

Los dos ciclistas galos saltaron cerca del kilómetro 20 de la etapa y aunque llegaron a disfrutar de ocho minutos de ventaja sobre el pelotón, finalmente el trabajo del equipo del líder acabó con sus opciones a diez kilómetros de la línea de llegada.

Mañana se disputará la tercera etapa de este Criterium Dauphiné Libéré, que tendrá como salida Saint-Paul-en-Jarez y como llegada Saint-Etienne, sobre un recorrido de 157 kilómetros.