1 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Indurain: "Las primeras etapas, hasta los Lagos de Covadonga serán complicadas"

Indurain: "Las primeras etapas, hasta los Lagos de Covadonga serán complicadas"

VIGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Miguel Indurain se acercó hoy hasta Vigo para ver de primera mano el inicio de esta nueva edición de la Vuelta ciclista 2007, donde avisó de que "las primeras etapas hasta la cuarta con final en los Lagos de Covadonga, serán complicadas".

"Después, cuando la carrera vaya más controlada, los equipos se calmarán y se podrá optar a otras cosas", apuntilló. Respecto a la participación, el cinco veces campeón del Tour de Francia, cree que "es buena, pero hay que ver las ganas que tienen los corredores".

Por último, el navarro ve como favoritos "al podio final a Carlos Sastre que viene con un buen punto del Tour de Francia, de la misma manera que Óscar Pereiro, que ésta tiene que ser su Vuelta y Cadel Evans que siempre hay que contar con él, sin olvidar que siempre habrá alguna sorpresa", finalizó el de Villaba.

JAIME LISSAVETZKY: "VALVERDE SIEMPRE CONTARÁ CON EL APOYO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES"

Por su parte, el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky manifestó hoy antes del comienzo de la etapa que "Alejandro Valverde siempre contará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de la Federación, mientras que no se demuestren cambios en relación a lo que se sabe", en alusión al informe de la 'Operación Puerto'.

"Si Valverde cumplió para participar en el Tour no hay motivos para que no corra el Mundial. La asesoría de la Federación Española está estudiando el asunto, pero Valverde hoy por hoy tiene el apoyo tanto del CSD como de la Federación", indicó.

Respecto a posibles nuevos casos de dopaje, Lissavetzky confía en "una vuelta tranquila", pues "se han hecho esfuerzos en la línea de la UCI y de la AMA", que realizaron "controles de salud y se harán controles antidopaje".