25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 20 de julio de 2008

    El italiano Ricco cuestiona el método utilizado para detectar su positivo por EPO de tercera generación

    El italiano Ricco cuestiona el método utilizado para detectar su positivo por EPO de tercera generación
    REUTERS

    ROMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista italiano Riccardo Ricco cuestionó hoy la validez del método utilizado para detectar el presunto positivo por EPO de tercera generación que se le fue detectado en la cuarta etapa de la presente edición del Tour de Francia, donde era líder de la montaña y noveno en la clasificación general.

    "Es necesario esperar al contraanálisis, y podremos ver si el método utilizado en el test es válido", indicó el corredor de 24 años en la edición dominical de la Gazzetta dello Sport. "No sé si será cierto al cien por cien", añadió Ricco.

    "No desearía una experiencia como la que yo he vivido ni a un perro", dijo el transalpino que pensó todo esto mientras pasaba la noche en la Gendarmería para prestar declaración. "Después de todo esto toqué el cielo con un dedo y me di cuenta de que estaba en la tierra", apuntó.

    Riccardo Ricco se convirtió, de esta forma, en el tercer positivo en la ronda gala, después de los de los españoles Manuel Beltrán (Liquigas), en la primera etapa, y Moisés Dueñas (Barloworld), controlado en la cuarta.