17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    Jakobsen: "Mi primera victoria fue un alivio, pero ésta ni se puede describir"

    Jakobsen: "Mi primera victoria fue un alivio, pero ésta ni se puede describir"
    El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).UNIPUBLIC

    MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) afirmó que, aunque su primera victoria en la Vuelta a España ya "fue un alivio" el pasado 27 de agosto, la conseguida este domingo durante la vigesimoprimera y última etapa "ni se puede describir".

    "Si soy sincero, no esperaba llegar hasta Madrid. Es mi primera gran vuelta y ha sido muy duro, he sufrido mucho. Mi primera victoria fue un alivio, pero ésta ni se puede describir. Aguantar hasta Madrid y ganar aquí... estoy en una nube", dijo Jakobsen a los medios oficiales de La Vuelta.

    "Es un sueño hecho realidad. No formaba parte de la élite hasta ahora, pero creo que ya puedo decir que soy uno de los diez mejores esprinters del mundo. Todo comenzó en los últimos 50 kilómetros, para mantener la fuga controlada", resaltó el vencedor de la etapa, disputada por 106,6 kilómetros entre Fuenlabrada (Madrid) y Madrid capital.

    "Peleamos por a posición en los últimos kilómetros. Max [Richeze] aprovechó el rebufo de Trek cuando nos adelantaron. A 700 metros de meta, miré atrás y vi a Sam Bennet a rueda, y todos sabemos que tiene un último arreón imparable, así que esperé al último momento para darlo todo", describió Jakobsen.

    "Incluso lancé mi bicicleta para estar seguro. El año que viene La Vuelta arrancará de los Países Bajos, así que me encantará volver a disputarla, incluso aunque sea una carrera tan difícil. Así es nuestro deporte y por eso lo amamos", concluyó el neerlandés.