9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El maillot de La Indurain 2020 conmemora los triunfos de Indurain

El maillot de La Indurain 2020 conmemora los triunfos de Indurain
El maillot oficial de La Indurain de 2020 homenajea los triunfos de Miguel Indurain en el Tour, Giro, Mundial y Juegos Olímpicos - LA INDURAIN

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El maillot oficial de La Indurain, la primera marcha cicloturista posCOVID-19 que se celebrará el próximo 18 de julio con salida y meta en Villava (Navarra), conmemora los triunfos de Miguel Indurain en el Tour de Francia, Giro de Italia, Mundial y Juegos Olímpicos, anunciaron los organizadores en un comunicado.

Plasmado sobre el modelo Scatto Pro de la marca Giordana, el maillot oficial de La Indurain que se entregará a todos los participantes apuesta por una base de color negro, con una parte superior con puntos blancos y amarillos donde puede leerse centrado el nombre de la prueba navarra.

Cinco líneas amarillas en la manga izquierda acompañadas de otras dos líneas rosas en la derecha conmemoran las victorias en el Tour y Giro de Indurain. De igual modo, los iconos en la parte izquierda del pecho completan el palmarés del campeón navarro: a las siluetas de Francia e Italia se les suman tres figuras que hacen referencia a los títulos de Campeón del Mundo y Olímpico de contrarrreloj y el de plusmarquista de la hora.

En la parte trasera se encuentra el detalle más emotivo del diseño: una dedicatoria y la firma impresa de Miguel acompañan a la mención especial por el veinticinco aniversario del Tour y del Mundial disputados en 1995.

El maillot será enviado por correo en los meses posteriores a la prueba a la dirección indicada en el formulario de inscripción. Además, la organización confirma la disponibilidad de las últimas plazas para todos aquellos que aún no se hayan inscrito en la prueba del próximo sábado, y que lo podrán hacer en la web oficial 'www.laindurain.com' hasta este jueves.

HOMENAJE POR EL 25 ANIVERSARIO

El pentacampeón del Tour Miguel Indurain será homenajeado en el 25 aniversario de su última victoria en la ronda gala en La Indurain, que volverá a tener dos recorridos de 100 y 180 kilómetros, con salida y meta en su localidad natal, Villava.

La Indurain de 2020 contará con todas las medidas de seguridad sanitarias y el patrocinio de Banco Santander, y la participación del propio Indurain, que celebró que la marcha se haya mantenido en el calendario, con un nuevo formato acorde a las indicaciones de las instituciones sanitarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La prueba contará también con la participación del atleta Martín Fiz. El embajador de Banco Santander cambiará las zapatillas por la bicicleta, en el que será su debut oficial en una marcha cicloturista. Martín Fiz acompañará en esta ocasión a Miguel Indurain, junto al también exciclista Joseba Beloki, entre otros.

Un año más, La Indurain contará con una marcha corta de 100 kilómetros y otra larga de 180 kilómetros, con salida y llegada en Villava. La organización ha limitado en 1.000 los inscritos para esta edición.

Los ciclistas podrán ir en parejas, manteniendo una distancia de 10 metros si se va detrás y adelantar buscando la máxima distancia, mientras que el aforo en los espacios de la prueba será limitado y el acceso al público restringido.

La Indurain 2020 será el tercer desafío liderado por Banco Santander en el inicio de la nueva normalidad por la COVID-19, tras la celebración de la Reset Santander, una cronoescalada en bici de montaña en Valdemorillo (Madrid) y la #123aRemontar, en Barcelona con la participación de Miguel Indurain en ambas carreras.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes