Manolo Sáiz: "Estuve más cerca de dejarlo que de continuar"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:39


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Liberty Seguros-Wurth, Manolo Sáiz, reconoció durante la presentación de su equipo que estuvo muy cerca de dejar el ciclismo al término de la pasada campaña, cuando la noticia del positivo de Roberto Heras en la última Vuelta fue un duro varapalo.

"Estuve más cerca de dejarlo que de continuar", afirmó el director de Torrelavega quién añadió que se sintió "muy mal" y reconoció que "la concentración de diciembre fue clave para que cambiara de decisión".

Sáiz apunta que lo sucedido "era demasiado duro" para continuar a pesar de que mucha gente le animaba a hacerlo y que unas cartas que había mandado realizar a los ciclistas durante la concentración de Santander, en donde plasmaron sus ilusiones y objetivos, fue lo que le hizo cambiar de idea.

"Cuando las leí me di cuenta de que tenía que continuar, porque los objetivos que ellos tenían los podía convertir en mis objetivos", subrayó un Manolo Sáiz que sí que reiteraba su intención de no realizar las funciones de director en las tres grandes Vueltas, aunque no quiso precisar en cuál faltará.

"He realizado demasiados sacrificios durante muchos años y he decidido darle prioridad al tema familiar", apuntaba un Manolo Sáiz al que se le notaba aún 'tocado' por el caso Roberto Heras.

'CASO HERAS': "HAY UN MANDO UNICO QUE COACCIONA LOS RESULTADOS".

El de Torrelavega reconocía que estaba complicado contar este año con el concurso del bejarano, a pesar de que recientemente mostrase la esperanza de que se solucionase positivamente su caso, y denunció la existencia "de un mando único que coacciona los resultados".

"Un mando único que marca la pauta en todo en este país y que pasa en política, en deportes o en economía. En todas las situaciones lo estamos viendo y el ciclismo no es más que el reflejo de la sociedad", añadió.

Sáiz apuntó en este sentido: "No me parece justo que cuando hay fallos de procedimiento se llegue a conclusiones" e insistía "cuando hay un mando único los procesos no son todo lo justos que deben ser".

Además, apuntaba la utilización superficial de términos como tolerancia cero en una sociedad "que no es un ejemplo social de tolerancia".

De cualquier modo, el director del Liberty apuntó que lo importante es que la afición "no abandonó" al ciclismo al que, sin embargo, añadió le faltan "historias personales".

ALEXANDER VINOKOUROV, SU APUESTA DE CARA AL TOUR.

En cuanto a sus planes de cara al próximo año no oculta que gran parte de las aspiraciones del Liberty pasan por la figura de Alexander Vinokourov, sobre todo en el Tour de Francia, donde reconoce hay otros ciclistas más favoritos.

"Ullrich es el máximo favorito, luego hay un segundo nivel donde está Basso y después un tercero en el que se encuentra Vinokourov, Valverde y alguna sorpresa. Aunque este es el año para ganar el Tour para Vinkourov porque de lo contrario rebajará su confianza y eso a sus 33 años puede ser fundamental", explicó.

Sáiz añadió que las opciones de Vinokourov "aumentan al no existir el liderazgo de otros años y porque es el hombre más ilusionante para atacar" y aunque reconoció que es "más débil en el mano a mano que Basso o Ullrich, tiene mejor equipo".

Una formación que el cántabro asegura que por su naturaleza y filosofía la considera "mejor que la del año pasado" y en donde se encuentra una de las esperanzas del ciclismo español como es Alberto Contador, aunque señaló que es todavía demasiado pronto como para postularle de cara al Tour de Francia.

"Contador va por el buen camino, pero los Tours son especiales. No hay la montaña de la Vuelta y hay que pasar puertos de 2.000 metros.

Tenemos que pasar más test", apuntó un Sáiz para el que el Tour no es "una revancha después de 18 años en donde he aportado muchas cosas personales a este deporte y por eso me siento satisfecho".