5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en La Vuelta

Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en La Vuelta
Marc Soler celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España 2020 - PHOTO GOMEZ SPORT

El pupilo de Unzué inaugura el palmarés español en esta edición y Roglic consolida su jersey rojo

   MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

   El corredor español Marc Soler, del Movistar Team, se ha adjudicado este miércoles en solitario la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Pamplona y Lekunberri sobre 151,6 kilómetros, por delante del esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation).

   Marc Soler logró el primer triunfo español en la presente, y atípica por la pandemia de la COVID-19, edición de la ronda nacional, el segundo en este curso de 2020 después del Trofeo Pollença-Andratx de la Challenge de Mallorca en febrero e inauguró su currículo en una de las tres 'grandes'.

   "Ya nos tocaba nos tocaba recibir la recompensa de un año muy complicado. Vinimos a reconocer esta etapa el fin de semana pasado", apuntó el catalán henchido de orgullo en la meta navarra, feudo del equipo de Eusebio Unzué y cuna del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain.

   El triunfo del ganador en 2015 del Tour del Porvenir, el tubo de ensayo de los campeones del futuro, fue la culminación de la estrategia urdida por el Movistar en el Alto de San Miguel de Aralar, puerto de primera a 17 kilómetros de la meta y en la que el propio Soler tensó la cadena del grupo de favoritos.

   En esas cuestas Richard Carapaz probó la solidez del conjunto telefónico, que, con Marc al frente, hizo la selección definitiva mientras que el neerlandés Tom Dumoulin cabeceaba por detrás incapaz de seguir la rueda de los Alejandro Valverde, Enric Mas, Roglic y Dan Martin.   

   Lo intentó también el campeón de España Luisle Sánchez, pero el Movistar tenía apuntada en rojo esta etapa en el calendario. Cazado Sánchez, Soler seguía acelerando el ritmo cabecero hasta que brincó a 14 kilómetros para la meta en el descenso de Aralar.

   Con una renta cercana a los 20 segundos Soler se atusó el maillot para festejar una victoria que culminó su trabajo y augura un brillante futuro en el pelotón. Roglic, a 19 segundos, emergió entre los perseguidores para liderar la pelea por el segundo puesto y tiñó aún más de rojo su maillot por la bonificación de 6 segundos.

   Daniel Martin adelantó en la general a Richard Carapaz por su tercera plaza, y es segundo a 9 segundos, mientras que Enric Mas completó el festín del Movistar ascendiendo a la quinta, a 17 segundos del esloveno Roglic. Valverde es undécimo, a 1:07, pero poco le importó por el triunfo de su compañero Soler.

   Este jueves se disputa la tercera etapa, entre Lodosa y La Laguna Negra-Vinuesa, 166,1 kilómetros con el Puerto de Oncala, de tercera, en el ecuador del rutómetro y la ascensión final de Laguna Negra, un alto de primera de 8,6 kilometros con una pendiente media de casi el 6 (5,8) por ciento.

   --CLASIFICACIONES.

   - Etapa.

   .1. MARC SOLER (Esp/Movistar Team)        3h47:04.

   .2. Primoz Roglic (Esl/Team Jumbo-Visma)   a   19.

   .3. Daniel Martin (Irl/Israel Start-Up Nation)m.t.

   .4. Richard Carapaz (Ecu/Ineos Grenadiers)    m.t.

   .5. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Movistar Team)    m.t.

   .6. ENRIC MAS (Esp/Movistar Team)             m.t.

   - General.

   .1. Primoz Roglic (Esl/Team Jumbo-Visma)       8h09:41.

   .2. Daniel Martin (Irl/Israel Start-Up Nation)       9.

   .3. Richard Carapaz (Ecu/Ineos Grenadiers)          11.

   .4. Esteban Chaves (Col/Mitchelton-Scott)           17.

   .5. ENRIC MAS (Esp/Team Movistar)                  m.t.

   .../...

   11. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Team Movistar)        1:07.

Para leer más