22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Mikel Landa: "No veo el Giro como una oportunidad única, pero sí para confirmarme"

    Mikel Landa: "No veo el Giro como una oportunidad única, pero sí para confirmarme"
    PHOTO GOMEZ SPORT / MOVISTAR TEAM - ARCHIVO

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista español Mikel Landa, del Movistar Team, acude "con confianza y positivo" al Giro de Italia, primera 'grande' del año que da comienzo este sábado, pero dejó claro que no lo considera "una oportunidad única", aunque sí como para confirmar las expectativas que hay sobre su figura.

    "El Giro es una carrera que me gusta mucho, a la que tengo mucho cariño y a la que vuelvo en buen estado y con buen un equipo. Estoy con confianza y soy positivo", afirmó Landa este viernes en rueda de prensa.

    El vasco cree que ahora tiene "más experiencia" que en 2015 cuando fue tercero en la 'corsa rosa'. "Tanto las malas experiencias que me han tocado vivir antes como las buenas, me han enseñado, pero no lo veo como una oportunidad única, espero que sea una más, aunque sí que lo veo como el momento de confirmarme o de dar un 'pasito' más", admitió.

    En este sentido, insistió en que le da más presión ser el 'número uno' del equipo por la baja de Alejandro Valverde. "Lo tengo por una desgracia, aunque es algo bonito, me hace ilusión y espero que me dé un poco de suerte", indicó.

    "No ha sido fácil para Eusebio suplir su baja (la de Valverde), que deja un hueco muy importante tanto en la carretera como fuera. Pero el equipo se ha reforzado bien y esperamos no echarle mucho de menos", añadió sobre la baja del campeón del mundo.

    Landa, que consideró que hay "muchos favoritos" para la victoria final y que citó a Simon Yates, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Vincenzo Nibali o Miguel Ángel López entre ellos, reconoció que, en comparación con el Tour, esta sea "quizá una carrera que se corre con menos estrés".

    "La primera semana es estresante, pero luego es un ambiente más relajado y se puede disfrutar mas de ciclismo. Luego hay etapas de montaña que quizá no se ven en el Tour, es igualmente de atractiva", opinó el ciclista español.