21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Momparler: "Hay una infinidad de selecciones muy potentes que nos lo pondrán muy difícil"

Momparler: "Hay una infinidad de selecciones muy potentes que nos lo pondrán muy difícil"
Ciclismo.- Momparler prevé una carrera en línea del Mundial de Carretera "más dura y compleja de lo que muchos piensan" - RFEC - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, ha confesado que ve un Mundial "abierto" y con selecciones "muy potentes", como Bélgica, Holanda o Francia, entre otras, que pondrán este domingo las cosas difíciles a la selección española en Yorkshire (Reino Unido), aunque ha recalcado el ambiente "formidable" del equipo que espera que se refleje en la carrera el próximo domingo.

"Lo más importante es que vengan aquí, estén una semana tranquilos, recibiendo buenos masajes, entrenando, sin mucha presión, con buena temperatura. Todo este cóctel hace que se cueza muy bien el equipo para el domingo", declaró el seleccionador a los medios oficiales de la RFEC.

Momparler afirmó que "está costando poner el motor en marcha después de cinco días de parón", aunque ya han empezado los entrenamientos fuertes. "Creo que este miércoles tendrán las piernas en un tono como el que tenían durante la Vuelta a España, un tono bueno", aclaró.

Además, se pronunció sobre el vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, diciendo que está "confiado, muy relajado y sin ningún tipo de presión", subrayando que esa actitud le vendrá a la selección "de maravilla" durante el Mundial.

"Veo que va a ser un Mundial súper abierto con selecciones potentes con mucha fuerza. Tendremos a Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Australia, Eslovenia, Eslovaquia.. Infinidad de selecciones con mucho talento y que nos van a poner las cosas muy difíciles", advirtió.