22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Momparler: "Valverde pensó con cabeza y está centrado en el Mundial"

Momparler: "Valverde pensó con cabeza y está centrado en el Mundial"
Alejandro Valverde, en una concentración con la selección española de ciclismo - RFEC - ARCHIVO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, ha comentado que Alejandro Valverde está "al cien por cien centrado en el Mundial" y ha celebrado que haya corrido el Tour de Francia teniendo en mente la cita mundialista de Imola (Italia) de este domingo.

"Ha hecho una cosa que no había hecho nunca en la vida: levantar un poco el pie en una carrera. En la crono final lo hizo pensando en lo que le venía esta semana. Estamos ante un ciclista que piensa ya un poco más con la cabeza y que está centrado al cien por cien en el Mundial", aseguró en una entrevista en 'ciclo21' recogida por Europa Press.

Momparler cree que el murciano, campeón del mundo en 2008, hizo un Tour de menos a más. "Con 40 años ha estado rodando en el top10 y ayudando a Enric Mas, teniendo que parar en un par de ocasiones para echarle una mano. Creo que está excelente", celebró.

Valverde será una de las bazas de España, en un grupo formado por ocho ciclistas que estuvieron en el Tour de Francia. "He esperado al máximo para sacar la lista definitiva porque quería ver quién terminaba fresco y, más importante, quién terminaba fresco mentalmente y con ganas de venir una semana a una concentración y correr el Mundial", manifestó.

"Me he encontrado un equipo con muchas ganas de Mundial y sin ganas de perder la concentración que ya traían de Francia, que es algo que nos va a venir muy bien", celebró el seleccionador.

Junto a Valverde, estarán Mikel Landa o Enric Mas, ambos 'Top 5' en el Tour. "A Mikel lo veo igual. Desde España no se ha valorado el Tour de Francia que ha hecho. Es el único que ha intentado ganar el Tour y poner en jaque al Jumbo-Visma. Para mi tiene mucho valor y todavía tiene más valor el hecho de que en la última crono se colocase cuarto", opinó.

"Lo mismo ocurre con Enric. Ha ido de menos a más. Al principio del Tour puso las manos por delante diciendo que aspiraba a terminar entre los 15 primeros y terminó quinto a muy pocos segundos de Mikel", reconoció.

Por ello, cree tener un equipo "muy compensado". "Lo más importante de esta semana es que recuperen y el sábado, cuando hable con ellos, ya veré quién lo ha conseguido y quién no. Anticiparme ahora es un juego de azar", señaló.

"El recorrido es muy duro y muy abierto en el que se puede trabajar muy poco en equipo. He traído a gente que suele entrar en fugas y que suele rematar", manifestó, pensando en Jesús Herrada, Pello Bilbao o David De la Cruz.

Contador

Lo más leído en Deportes