23 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Mountain bike.- (Ampl.) José Antonio Hermida roza el bronce mundialista pero sucumbe en el sprint final

En categoría femenina, Marga Fullana solo pudo ser decimosexta

CANBERRA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'biker' español José Antonio Hermida, actual subcampeón de Europa y líder del ranking de la UCI, se quedó al borde conquistar la medalla de bronce en la prueba de 'cross country' de los Mundiales de Mountain Bike, que se están celebrando en Canberra (Australia), donde le superó en el sprint final el suizo Florian Vogel.

El catalán luchó hasta el final por colgarse la medalla mundialista, pero Vogel le superó en un apretadísimo sprint final. Ambos llegaron a 58 segundos del ganador, el suizo Christoph Sauser, que revalidó título. Sauser se impuso en la recta de meta al doble campeón olímpico y principal favorito, el francés Julien Absalon, que tuvo que conformarse con la plata.

Entre el resto de la participación española, los cuatro representantes acabaron entre los puestos 20 y 30 de la prueba. El mejor fue Iñaki Lejarreta, vigésimo, seguido de Rubén Ruzafa (21º), Carlos Coloma (24º) y Sergio Mantecón (28º).

FULLANA PIERDE SU CORONA

En categoría femenina, Marga Fullana no pudo revalidar su corona mundial de la temporada pasada, cuando conquistó el título por tercer vez. La mallorquina quería desquitarse de la decepciones de los Juegos Olímpicos y del pasado Europeo, citas en las que abandonó, pero solo pudo ser decimosexta hoy en Canberra.

Fullana finalizó a siete minutos de la ganadora, privilegio que recayó en una de las favoritas, la rusa Irina Kalentieva. La noruega Lene Byberg, plata, y la estadounidense Willow Koerber, bronce, completaron el podio, mientras que la vigente campeona olímpica, la alemana Sabine Spitz, solo pudo ser cuarta.